Tejido

Un Nuevo Tejedor

La semana pasada, mientras organizábamos la tienda, entró a Entrelanas, este pequeño. Él estaba un poco penoso al principio y no pasaba de la puerta. Poco a poco fue cogiendo confianza y llegó hasta el mostrador de Entrelanas. Una vez allí comenzó a meter los dedos en todas las botoneras que encontraba y a probarse los dedales. Ante la angustia que me comenzó a dar de que fuera a tirar todos los botones al piso, comencé a hablar con él. Su padre estaba en el piso de arriba y él mientras tanto estaba aburrido deambulando en el centro comercial. Nosotras estábamos trabajando en un cuello con el telar y pensando en mantenerlo ocupado, para evitar desastres, le pregunte si le gustaría aprender a tejer. Él me respondió que si. Pasamos a nuestra sala y le mostré como tejer. A medida que lo iba haciendo, y con una facilidad impresionante, le pregunte si su papá sabía a donde estaba él, no fuera se preocupara por no encontrarlo

IMG_0788Así que muy juicioso, subió y le dijo a su papá donde iba a estar.

Mientras tejíamos, me preguntó que cuanto costaba esa bufanda, que él tenía plata. Le dije que aun no tenia precio la bufanda por lo que aun la estábamos haciendo, que por que no mejor se compraba un telar y un ovillo de lana y se la hacia el mismo. Se quedo pensando un momento y después me confezó que la mama esperaba que usara esa plata para comprarse ropa. Así que dejamos el tema de gastar esa plata a un lado.

Cuando el papá llegó a recogerlo, él, cuál hábil y adicto tejedor contesto: “espera que termine esta vuelta y vamos”.

Momentos como este nos regocijan el corazón y nos justifican la apuesta que le estamos haciendo a nuestro proyecto. Entrelanas es esto en su pura esencia, el compartir la magia del tejido con quienes la quieran conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s