Craft·Viaje

Baozi

Dentro de las cosas que más me gusta de viajas, además de encontrar lanas y accesorios increíbles, es encontrar y descubrir culturas diferentes.

Muchas veces creemos que somos seres totalmente diferentes en el mundo pero entre más viajo más encuentro cositas que nos unen.

Así como el tejer es una manualidad que viene de nuestros ancestros y que lleva mucho tiempo en el mundo, así también la cocina es parte de nuestra herencia y tradición. Es por eso que cuando una persona te abre su cocina y te comparte sus recetas es como si te estuviera abriendo un poco el alma para que la conozcas. Es tejer más grueso el fino hilo que nos une!

Hoy fue un día increíble en donde la familia de una amiga del alma me abrió su cocina! Aparte de ser una cocinera increíble, vieran las bellezas de cuadros en punto de Cruz que hace esta señora! Me quede boquiabierta.

Yo llevo amenazando a mi amiga que iba a visitarla bajo la condición que la mama me enseñara a preparar los Baozi o que me dejara entrar en su cocina. Así que hoy, me cumplieron un sueño.

Muy temprano se levanto ella a preparar la masa para hacer los Baozi, que, palabras más, palabras menos, son un tipo de empanadas! (Tejiendo hilo fino en grueso!!) Ella y el papa de mi amiga picaron todo, hicieron las masas y después me enseñaron a armarlos!

Déjenme decirles que no fue algo fácil ni rápido. Poder lograr el dobles perfecto y que mis empanadas parecieran Baozi de verdad no fue tarea fácil. Pero lo logré a la final! Tener la habilidad de tejer y hacer cosas manuales no sólo sirve para crear manualidades sino también para la cocina!

Ustedes se han mirado sus manos? Han visto de lo que son capaces de hacer? Hoy le doy gracias a mis manos por ayudarme transformar ideas en cosas tangibles. Y con todo y la barrera del idioma poder entender lo que las manos de los demás estaban tratando de enseñarme. También le doy gracias a las generaciones anteriores que nos enseñan sus conocimientos para que no mueran. El sabor y la gratificación de comer algo hecho por tus manos no tiene comparación a pedir y comer en un restaurante. No dejemos que se pierdan las tradiciones. 

Anuncios

3 comentarios sobre “Baozi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s