Tejido Solidario

Tejido Solidario

Desde su nacimiento, Entrelanas ha sido pensado como un sitio en donde compartir con otros tejedores y a través del cuál podamos construir comunidad alrededor del tejido. No solo tejiendo cada uno en su proyecto sino también poder contribuir a lindos proyectos a través del tejido. 

Pulpo Tejido Lana Bambu Lanas Kusi Kusi

¡Es por eso que hoy, 5 de diciembre, día del voluntario, les pedimos que alisten sus agujas! En el 2019 estamos planeando poder tener varios talleres para que ayudemos unidos a causas hermosas. Estén muy atentos a nuestra programación.

Hace un mes aproximadamente nos enteramos que dos de las lanas que tenemos en inventario fueron aprobadas por el proyecto de Pulpos tejidos para bebés prematuros! Esto nos llena de felicidad no solo por que tenemos las lanas, sino por que conocimos a Sandra de @sandillo_myg quien es la representante de esta linda iniciativa en Bogotá! Ella estuvo en nuestra sala tejiendo un Wonejo en el taller que dictó @tejamono en nuestra sala y estuvo de acuerdo en organizar talleres en conjunto con nostros para enseñar y poder ampliar el equipo tejedor en Bogotá.

Los pulpos que tejamos en nuestras sesiones serán donados al Instituto Roosevelt para que estos puedan ser utilizados para ayudar al desarrollo de los bebés prematuros que están en las incubadoras. 

¿Por que Pulpos? 

En Europa y en Estados Unidos, han estado utilizando pulpos tejidos a crochet (estos tienen unas dimensiones y técnicas especificas, no cualquier pulpo sirve) para ayudar a los bebés prematuros a que se aferren a los tentáculos, como lo hacen con el cordón umbilical dentro del vientre materno, evitando que se aferren a los tubos y demás implementos médicos que tienen dentro la incubadora.

pulpo_tejamono_crochet

¡Esta es una labor muy bonita! Eso si debes saber tejer en crochet, tejer en circular en punto bajo con sus aumentos y disminuciones. Todos los pulpos tejidos son utilizados, si por cualquier situación tu pulpo no cumple con las especificaciones para prematuros, estos serán usados para otras cosas. Por ejemplo, algunos son utilizados para que acompañen a niños más grandes a que entren a las salas de cirugía acompañados. Échenle un vistazo a la cuenta de Instagram @pulpitos_instituto_roosevelt para que se derritan de amor con esta labor hermosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s