Tejido·Tips

¿Cuanto Cobro?

En nuestro taller de la Lampara de Entrelanas, surgió la pregunta de ¿Cuanto puedo cobrar yo por esta lámpara? Esta pregunta es bastante común en el mundo del emprendimiento tejeril. Hablando con Raquel Vargas de Amaru Love, me comentó que ella escribió en su blog sobre esto.

En esta entrada les vamos a dejar el link directo para la página de ella para que vean la tabla que ella armó para ayudar a los emprendedores artesanos.

Es super importante que como artesanos, valoremos nuestro trabajo y no lo regalemos. Sólo por que algo es hecho a mano, no quiere decir que lo vamos a regalar ni que es más barato que ir a comprarlo en una tienda de cadena. Al contrario, nuestro producto lleva mucho más tiempo, amor, concentracion, prueba y error que cualquier producto industrial. Por tanto, debe tener un precio que refleje el esfuerzo que metemos a hacerlo.

Un cliente que quiere una rebaja, que no valora el producto que le vamos a entregar, es un cliente que no debemos de tratar de retener. Por el contrario, que siga su camino, y algun otro llegará en su lugar para hacernos una compra digna.

Recuerden que dentro de nuestras creaciones, queda plasmado un poco de nosotros, y eso no lo obtienes con la compra de un producto en cualquier otra parte.

Aquí entonces les dejamos el vínculo al archivo, hagan clic sobre cualquier parte de esta frase para ir allá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s