Tejido

¿Cuanto Cobrar…? (otra idea)

Muchas personas nos siguen preguntando cuanto deben cobrar por sus tejidos. En el mundo artesanal, siempre es algo que nos preguntamos y no es fácil de dar una respuesta puntual. Para nosotros, todo esta ligado al tiempo que te tome hacer el trabajo. Sabemos que es un tema complejo y complicado, el de tomarse el tiempo, pero es el insumo mas caro e importante para un trabajo manual.

En un trabajo de oficina, tu sueldo es mensual y está basado en la cantidad de horas que trabajas en el día. En este tipo de trabajos es fácil saber cuanto cuesta tu hora por que hay un horario establecido, y por que el salario también está fijo. En las manualidades no podemos dejar a un lado el valor de nuestro tiempo. Nuestra sugerencia es que se tomen el tiempo al hacer los trabajos, cada vez que comienzan arranca el cronometro, se pararon a ir al baño, lo paran y vuelven y lo comienzan cuando retoman la labor. (es engorroso acordarse pero es super importante tener una buena base. Ya con esta app no tienes que estar apuntando miles de minutos manualmente, solo es darle clic a un botón, comenzar y parar y el solo hace el calculo!). También puedes ingresarle manualmente tiempos que hayas tomado anteriormente o que se te haya olvidado darle inicio y fin.

Después de varias veces de hacerlo con diferentes tipos de trabajo, va a dando una idea de cuanto cobrar por otros trabajo similares. Así como en una fabrica tienen presupuestos y tienen costos reales, así también deberíamos de ser de juiciosas en nuestro ámbito. Revisar cuanto presupuesté, cuanto me gasté, cuanto me gané realmente o cuanto perdí.

Ayer, gracias a la cuenta de @crochetcosas de Angie descubrimos un App que no sabía que existía que hacia mucho tiempo debería de haber existido! Gracias a @crochetland (pueden conocerla por Instagram o por su página web https://crochet.land/) hay un app que nos ayuda de manera fácil poder hacer todos los cálculos de los costos!

SI tienen un smartphone (un teléfono inteligente) pueden ir a la tienda del mismo y descargar el app. Aquí está el vínculo para los celulares Apple y aquí para los Android. Es muy fácil, puedes crear tu cuenta con gmail o con Facebook, configuras tu país, la moneda que utiliza y lo más importante, CUANTO CUESTA TU HORA!

Este es el icono del app del que les estamos hablando

En cuanto a cuanto cuesta tu hora, todo depende, pero puedes guiarte pensando en cuanto sería el salario ideal mensual que quisieras recibir, y tomar ese total (te recomendamos que sea realista y no demasiado soñador o tus productos serán demasiado costosos para el mercado, ni por debajees tu habilidad ya que no vale la pena que regales tu trabajo.) y dividirlo por el numero de días en el mes y las horas del día para tener un valor por hora.

Nosotros apenas lo descubrimos ayer y lo configuramos rápidamente, no lo hemos estrenado pero nos emociona mucho compartir este tipo de cosas con otros tejedores y bordadores para que podamos vivir de lo que nos gusta y cobremos lo justo por ello.

Los que lo prueben, cuéntennos como les pareció!

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Cuanto Cobrar…? (otra idea)

  1. Hola, quiero agradecer al autor, porque este blog es de gran ayuda para
    los lectores. Sabemos que, hay innumerables factores que contribuyen a la motivación de
    una persona en el entorno laboral, y no olvidemos que uno de los principales es el sueldo, con un salario justo, ayudamos a que nuestros trabajadores se sientan impulsados todos los días.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s