Tejido

Bordando Memorias

El pasado miércoles 19 de junio culminó el proyecto que comenzamos con Ged Merino. Este artista Estadounidense se nos acerco para una colaboración muy especial. Él estaba en búsqueda de bordadoras que contribuyeran a su exposición en Nueva York para la fase 2 del proyecto “Stitching Boundaries” el cuál abrirá sus puertas el 7 de septiembre de 2019 en Nueva York. En este proyecto recolecto más de 400 fotos de distintas personas de varios lugares del mundo, estas fueron impresas sobre tela y van a ser integradas en su instalación sobre prendas de vestir descartadas por algunas personas y vueltas a coser por el artista. Puedes seguir su instalación en su página web aqui. Ged estaba buscando piezas bordadas sobre telas rescatadas de la basura para ser incluidas dentro de la exposición. 

Seis valientes bordadoras participaron en la convocatoria que realizamos. Ellas se esmeraron mas allá del tiempo que teníamos alocado y de la simple instrucción que se les dio. Cada una intervino un pedazo de tela con lo que quiso dejando plasmada en tela su propia memoria de algún viaje, de alguna persona cercana a ellas y hasta el viaje de lo que la vida es para una de ellas. Ged se fue muy contento con el resultado y con la dedicación de ellas. Nosotros en Entrelanas también quedamos super contentos con el resultado y la colaboración en este proyecto.

Muchas gracias a Catalina Trujillo, Hilda Labrador, Carolina Calderón, Mariom Cruz, Maria Fernanda Forero y a Elena Galofre por aceptar el reto y desarrollar cada una su arte. 

Anuncios

Un comentario sobre “Bordando Memorias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s