Concurso

Cierre Concurso Amigurumi

Buenos días Tejedores! Hoy, en el día del Amor y la Amistad en Colombia, les escribo para recordarles que hoy a media noche finaliza el plazo para enviar sus patrones para el Concurso de Diseño de Amigurumi Animales Salvajes Colombianos. (Si aun no conocen esta iniciativa, o si necesitan una guía sobre las fechas, reglamento y demás cosas, sigue este link a la pagina principal del concurso).

Utiles para diseñar y tejer un amigurumi
Utiles esenciales para diseñar un amigurumi

Estamos muy felices con la acogida que ha tenido el concurso, esperamos que sea todo un éxito en las fases que quedan del mismo. Les contamos que hemos hecho un cambio en las fechas y fases del mismo. Originalmente, después del envío de los patrones pasábamos a la fase de prueba de los mismos para posteriormente pasar a la votación publica. Hemos decidido invertir estas dos fechas. Lo que quiere decir que de hoy en ocho abrimos las votaciones para que la gente de la web escoja los 10 mejores diseños que hemos recibido. Las votaciones estarán abiertas durante 15 días, posterior a eso, los ganadores serán anunciados y pasaran los patrones a periodo de prueba. Conoce las fechas estimadas en la página principal del concurso.

Lo que buscamos en este periodo es poner a la prueba los patrones para asegurarnos que cualquiera puede seguir las instrucciones ahi escritas para re-crear sus creaciones! Una vez realizadas las pruebas y los ajustes a los patrones, ya pasamos a organizar el libro de manera editorial y a su impresión.

Cómo esta es la primera vez que estamos incursionando en este mundo, es muy factible que nuestros tiempos se vean errados, así que esperamos que nos tengan paciencia y nos entiendan. Lo que hemos recibido nos tiene felices. Ustedes son unos magos creadores! Muy pronto todos podrán ver los hermosos amigurumis que han diseñado inspirados en nuestra fauna Colombiana.

Esperamos que tengan un Feliz Dia del Amor y de la Amistad, y que mas alla de regalar y recibir dulces y flores, realmente celebremos la esencia de la amistad, del amor, de la paz, siendo personas conscientes, compartiendo y entendiendo que no todos tenemos la misma perspectiva de la vida. Tejan felices!

Anuncios
Tejido

Primer Aniversario y Día Internacional de Crochet

Hoy, estamos de cumpleaños y ademas coincide con el dia Internacional del crochet! Que mejor que eso!? Hace un año comenzamos a vivir un sueño, y esto no seria posible sin la colaboracion de todos ustedes. Gracias por acompañarnos en este viaje. Gracias por apreciar las artes manuales y por llenar nuestra sala de risas, memorias, llantos, amistades y alegrias.

Pocas cosas nos llenan de tanta alegria que ver todo lo que han avanzado nuestras alumnas. Es muy gratificante ver como muchas llegan sin saber coger una aguja y ahora estan tejiendo obras de arte, sacos, ruanas, ponchos, juegos de baño, amigurumis. Gracias por compartir con nosotros un sueño.

Cuando apenas nacía la idea de Entrelanas, nos enfocábamos y nos preguntábamos como podríamos hacer para construir comunidad alrededor del tejido. Creo que lo hemos logrado, gracias a ustedes, a nuestro espacio, a nuestra colaboradora Martha y a la belleza de lanas que hemos logrado surtir. Con colores, texturas, proyectos y alma vamos dando pasos fuertes cada día para cimentar más fuerte el tejido y el bordado en este mundo cambiante y acelerado.

Nos encanta recibirlos en nuestra sala y dejar a la tecnologia un poco a un lado, aunque nos ayuda mucho a poder encontrar patrones, y nos malcria al mostrarnos demasiadas cosas hermosas que nuestras manos se demoran demasiado en poder hacerlas todas. Pero la inspiracion es vital en este arte, y que rico que siempre podamos ver algo mas que hacer, algo mas que nos motive a seguir tejiendo la vida con nuestras manos, con nuestros pensamientos.

Estamos felices de haber logrado vivir un primer año con tantos logros y crecimientos, esperamos que sean muchos mas. A todas las crocheteras, Feliz Día del crochet! esperamos que lo han celebrado tejiendo como se debía y que no olvidemos lo que el tejido significa para cada uno de nosotros.

Tejido

Preguntas Frecuentes Concurso Animales Salvajes Colombianos

¿El animal tiene que ser endémico Colombiano?

No, el animal debe habitar en Colombia, si es endémico mejor, sin embargo si el animal migra a países aledaños, no hay problema. Lo importante es que sea parte de nuestra fauna Silvestre. Los animales no se ciñen a un solo país así que no hay problema. El oso perezoso, el leopardo, las aves migratorias, las ballenas jorobadas, todos estos se pueden hacer.

¿Si hago más de 1 diseño debo diligenciar el formulario por cada diseño?

No es necesario diligenciar uno por cada diseño. Si es importante que dentro del patrón que envíen tenga toda la información detallada. Incluido el nombre y perfil del diseñador.

¿Puedo bordar los ojos y/o facciones de los animales?

Si! No hay problema con ponerle decoraciones bordadas o en otras técnicas. A lo que nos referimos cuando decimos que el animal debe ser únicamente hecho en la técnica del crochet, nos referimos a la Construcción del muñeco. Si le van a bordar las facciones o usar otras técnicas para decorarlo deben especificar claramente en el patrón como se realizan esos detalles.

¿Pierdo mi autoría del patrón al ceder los derechos?

No! Los derechos morales siempre serán tuyos. Como especificamos en la página del concurso, los diseñadores serán reconocidos en el libro. El patrón sigue siendo moralmente de ustedes. De igual forma en el libro habrá espacio para poner una breve reseña de los diseñadores y les haremos también publicidad en sus redes sociales.

¿Hasta cuando puedo enviar mi patrón?

La fecha límite para enviar el patrón y las fotos es el 14 de septiembre a las 11:59 pm

¿Quien va a cubrir los costos de la edición, diseño y publicación del libro?

Entrelanas

¿Por que debo ceder mis derechos si gano el concurso?

Para que este proyecto sea exitoso, necesitamos poder tener un producto exclusivo en donde se destaquen los 10 diseños de amigurumis junto con sus diseñadores. Queremos ofrecer un producto a un buen precio y que sea único. Los ganadores ceden los derechos durante 2 años de exclusividad y dan permiso a Entrelanas para comercializarlo mientras el libro se venda. Después de los dos años ustedes pueden comercializar el diseño de manera independiente.

¿Puedo vender muñecos hechos con mi patrón durante los dos años?

Por supuesto! Puedes vender el producto terminado lo que no puedes hacer es comercializar el patrón

Tejido

Concurso Diseño Amigurumis de Animales Salvajes

Ya lanzamos nuestra convocatoria para todos los diseñadores de amigurumis colombianos! Conoce toda la información en esta página. El tiempo corre, No te quedes por fuera! Saca las agujas, el cuaderno y la lana! (puedes hasta desempolvar el album de chocolatina jet para que te inspires! Recuerda que deben ser un animal de la de la fauna salvaje colombiana. Puede ser un animal que migra a través de Colombia, o que habite actualmente aquí.

Esperamos que muchos concursen y pongamos a nuestros amigurumis en el mapa de los tejidos.

taller·Tejido

Taller de Conejo Alegria en 4 agujas

Hoy culminamos un taller muy especial. El taller del conejo alegría el cual fue tejido en 4 agujas. 9 valientes tejedoras se le midieron al reto de cambiar la aguja de crochet por 4 agujas de doble punta para tejer estos adorables conejos. Este grupo fue un grupo muy armonioso y muy bonito en donde todas lograron vencer sus miedos y romper un poco con la necesidad de que todo fuera perfecto.

Yo, como tejedora, soy una fiel creyente que lo hecho a mano, tiene que tener un imperfecto. Para mi no existe algo tejido perfecto, si fue hecho a mano. Si el conteo de puntos no es exacto, si una pierna queda mas grande o pequeña que la otra, esta bien, (siempre y cuando no sea una diferencia gigantesca). En el tejido queda plasmado tus sentimientos, tus pensamientos y estado de animo. Si te ries, si lloras, si estas estresado o totalmente relajado, todo esto influye y es para mi, el tesoro más presiado de un objeto tejido.

Este taller fue un experimento interesante, donde todas tejieron un patrón inventado por mi, y todas lo tejieron con su propio toque personal. Muchas lograron ser flexibles conmigo y romper taras de la exactitud de las cosas. Como profesora, logre adaptar el patrón para las personas a las que se les dificultó el manejo de las 4 agujas y aun así tuvieron resultados perfectos.

Les agradezco mucho la posibilidad de transmitirles mi conocimiento, de que me hubieran recibido mis comentarios y que hayamos compartido unos lunes muy amenos en julio en donde culminamos con 6 conejos terminados, y 3 pendientes por terminar, que estoy segura que vamos a ver pronto completados. Gracias también por seguir escogiendo a Entrelanas como su sitio para tejer y ayudarnos en este proyecto de construir comunidad alrededor del tejido.

¿No se ven divinos todos? Es increíble como cada uno tiene su propia personalidad, aun cuando todas seguimos el mismo patrón!
taller

Ampliación de un sueño

Aun estamos deleitándonos en la realización de un sueño. Entrelanas, como ya les contamos, es el resultado de un sueño de 18 años, y estamos infinitamente agradecidos con todos ustedes que nos han ayudado a mantenerlo vivo. Les queremos dar las gracias por acompañarnos en este corto viaje, que esperamos sea muy largo y por compartir nuestra pasión. Es muy gratificante ver como hay tanta gente que comparte la misma pasión que nosotros y que estaba buscando justamente lo que Entrelanas tiene para ofrecer. Es por eso que con mucha emoción les compartimos dos excelentes noticias. 

La primera es que a partir de Agosto, vamos a tener una sesión fija más de talleres. Todos los miércoles a partir del 14 de agosto van a poder disfrutar del taller libre con Betzy de 10 am – 1 pm. Recuerden que con ella pueden aprender y mejorar las siguientes técnicas: 

  • Amigurumis
  • Bordado en Punto de Cruz
  • Crochet
  • Dos Agujas
  • Macramé

La segunda noticia es que ampliamos nuestro local! A partir de mediados de julio, si todo sale bien, podrás venir a estar más cómodo en nuestros talleres ya que contaremos con más espacio en la sala y podrás moverte mas tranquilamente por el espacio. Esto nos hace muy felices! El poder atenderlos con más comodidad y con más tranquilidad todo gracias a ustedes es un logro que hay que compartir. Los esperamos pronto!

Tejido

Tardes de Tejido de Hombres para Hombres

Desde hace ya 3 meses que abrimos nuestra sala todos los viernes en la tarde para los hombres. Quisimos ofrecerles un espacio reservado solo para ellos para que quienes estuvieran interesados en aprender a tejer pudiera venir a aprender con otros hombres. Nuestro profesor, Miguel Munevar, es una persona súper dedicada a compartir estas habilidades con otros hombres. El aprendió a tejer de una amiga pero lo ha llevado a un nivel más allá al continuar perfeccionando su arte y encontrando la técnica detras de cada puntada y de cada creación. 

Para nosotros ha sido super interesante ver este proceso en el que se ha consolidado un grupo de hombres que vienen a compartir a través del tejido todos los viernes. Ver la forma en la que aprenden y comparten y como han aprendido y desarrollado sus habilidades es algo increíble. Miguel les enseña crochet, dos agujas y telar. Distribuyen sus tardes entre las tres técnicas.

Les compartimos estas fotos de tres de nuestros alumnos mostrando felices sus proyectos terminados. Germán venció su miedo a las dos agujas, Edwin su frustración con el crochet y Robert terminó su primer amigurumi!

El tejer no es solo de mujeres, ni solo de personas mayores, ni de épocas anteriores. El tejido está de moda y en este mundo que avanza tan rápido nos hace muy felices poderles ofrecer una opción diferente para manejar el estrés, para desacelerar el paso rápido de la vida y para compartir con otras personas en ambientes diferentes y sanos. 

Esperamos que este grupo siga creciendo y sigan compartiendo nuestra pasión. Si conoces otros hombres que quieran aprender, o quienes sepan ya y quieran compartir con otros hombres o necesiten ayuda con un proyecto, cuéntales de Entrelanas y nuestras tardes de viernes de tejido para hombres. Pueden reservar su cupo haciendo clic aqui o llamando a Entrelanas 611-3307